Se trata, sin duda, de uno de los sorteos de la Lotería Nacional que más ilusión genera entre los españoles. Los niños de San Ildefonso tendrán, un años más, la responsabilidad de extraer los números que repartirán, entre los más afortunados, miles de euros en premios en todo el terrotorio nacional. Pero, ¿y si te toca? ¿Hasta cuando se puede cobrar el premio?

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 se comenzarán a abonar durante la tarde del 22 de diciembre, una vez finalizadas las verificaciones de los números extraídos y los procesos informáticos. Los ciudadanos afortunados tendrán hasta el 22 de marzo de 2024.

Las personas que tengan un décimo agraciado deberán presentar el boleto o el resguardo premiado. Si los premios son inferiores a 2.000 euros cada uno, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías tanto en metálico como a través de Bizum.

Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.

Cuando se trata de décimos adquiridos a través del canal online oficial, los premios mayores se abonan mediante transferencia a la cuenta bancaria comunicada por el jugador en su cuenta de Juego. Los premios menores serán abonados directamente en la cuenta de juego siempre que esta no exceda de los límites establecidos.