Cotillón, uvas, cena, trajes y vestidos listos para la última noche del 2023, una de las más mágicas de todo el año. La cuenta atrás está casi finalizada y entre todos los detalles de cara a Nochevieja no puede faltar uno, especialmente para aquellos vigueses que tengan planeado salir a celebrar la velada fuera de casa: conocer el parte meteorológico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) expone que el 31 de diciembre amanecerá cubierto en Vigo, con un 90% de probabilidades de precipitaciones. La situación se prolongará durante toda la mañana hasta el mediodía, en torno a las 12:00 horas, cuando se prevé que se despejará el día. Las temperaturas no sobrepasarán los 14 grados de máxima y las mínimas rondarán los 10 grados durante toda la jornada, incluida la noche.

Así, Vigo registrará intervalos nubosos con momentos de precipitaciones hasta la medianoche. La Nochevieja se caracterizará entonces por la inestabilidad meteorológica y las probabilidades de lluvias son del 50%, por lo que se podrá disfrutar de una velada tranquila, aunque lo mejor será llevar por si acaso un paraguas en el bolso.