La Policía Local y los bomberos de Vigo se vieron obligados a intervenir esta mañana en las inmediaciones de un edificio situado en la calle Rosalía de Castro, en pleno centro de la ciudad olívica, tras producirse desprendimientos en la fachada del citado inmueble.

Fueron vecinos de la zona los que alertaron a la policía tras desprenderse varios fragmentos de piedra chapada, que, incluso, llegaron a afectar a dos vehículos estacionados -por suerte, no hubo que lamentar daños personales, según precisaron fuentes del cuerpo de bomberos de la ciudad-.

Según las mismas fuentes, se trataría de un edificio relativamente nuevo -construido hace unos diez años-, pero que, actualmente, no cuenta con el mantenimiento adecuado. Además, precisa del cambio de la red que lo recubre, pues es posible que se vuelvan a producir nuevos desprendimientos.

Los bomberos actuaron, no obstante, sobre las partes más afectadas de la fachada y antes de proceder a notificar, junto con la Policía Local, la situación de gravedad derivada del estado del citado inmueble al departamento de Urbanismo del Concello de Vigo y con el objetivo de que tome medidas y contacte con los propietarios del edificio.