El Bloque Nacionalista Galego de Vigo ha solicitado al Gobierno de Abel Caballero "unha folla de ruta" que evite que el remanente con el que cuenta, actualmente, el Consistorio -cerca de 200 millones de euros- quede bloqueado ante el fin de la suspensión de la regla de gasto.

Según el partido de la oposición, en las últimas semanas se ha interpelado al equipo de Gobierno en torno a esta cuestión -las medidas que se adoptarán para evitar que los fondos queden inmovilizados- obteniendo como respuesta, tal y como precisa la misma fuente, "un clamoroso e irresponsábel silencio".

Según el voceiro municipal, Xabier P. Igrexas, "é claro que son moitas as necesidades de dotacións, infraestruturas e de mellora de servizos municipais que poderían e deberían atenderse con eses recursos, que son de todas as viguesas e vigueses". Además, el nacionalista recordó que "unha vez levantada a suspensión da regra de gasto, legalmente só poderán usarse estes remanentes para financiar débeda que Vigo non ten".

Por último, Igrexas responsabilizó al Gobierno Local de una "inexecución récord" de los presupuestos municipales en los últimos cuatro años, con un total, apuntan, de 436 millones de euros sin gastar. "Non nos podemos permitir o luxo de ter estes recursos nunha caixa con cadeado pola incapacidade do Goberno municipal", concluyó Pérez Igrexas.