El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a la madre que supuestamente amenazó con un cuchillo a su hija de 14 años por interrumpir en la cena de Nochevieja. Ni el fiscal ni el juez apreciaron esa amenaza, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, al retractarse la hija menor.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero en un piso de la calle Urzaiz. La Policía Local acudió a la vivienda alertada por un posible suceso y encontró en el interior a tres adolescentes, uno de ellos una niña que lloraba en gran estado de nerviosismo porque su madre la había amenazado presuntamente con un cuchillo por haber entrado en el salón mientras cenaba con unos invitados.
Los hermanos de la adolescente, de 12 y 16 años, relataron que su progenitora los amenaza y se comporta de forma agresiva con ellos frecuentemente. La mujer reconoció a los agentes que que había amenazado a la niña con un cuchillo porque había entrado en el salón donde cenaba, a pesar de que lo tenía "prohibido".