La transformación de VigoZoo continúa avanzando. Atrás quedará el modelo de recinto de exhibición de animales para dar paso a una nueva concepción de aula medioambiental en la que divulgar y concienciar sobre la naturaleza. Según el alcalde, Abel Caballero, ese futuro Centro de Ocio, Gestión y Divulgación Ambiental Municipal comenzará a dar sus primeros y tímidos frutos el próximo mes.
El Concello señala el mes de febrero como la fecha en la que "previsiblemente" entre en uso una nueva área de juegos ubicada en la entrada del zoo de A Madroa. Esta zona cuenta con un juego de lianas de 10 metros, una tirolina de 12,5 metros y un recorrido de puentes de madera. Y es que además de ser un espacio de concienciación, el zoo ejercerá un papel de "parque de ocio familiar y aventura".
En relación al recinto, Abel Caballero anunció también la contratación del servicio de mantenimiento y servicios auxiliares de VigoZoo para 2024 y 2025 por 244.886 euros. Este presupuesto servirá para cubrir "las necesidades de mantenimiento durante las tardes de todo el año".