La dirección de la concesionaria del servicio de transportes en Vigo, Vitrasa, ha convocado, en las últimas horas, una nueva reunión con representantes de los trabajadores -actualmente, en un proceso de huelga indefinida-. Será el quinto encuentro entre los responsables de la empresa y los sindicatos, según los convocantes, "todos á instancia da empresa" -en todos los anteriores no se llegó a ningún tipo de acuerdo-.

No obstante, la empresa sigue insistiendo en que se desconvoque la huelga para "poder avanzar na negociación" y hacerlo "nun clima de normalidade". Además, incide en que la situación de la compañía "é complicada", pero sus trabajadores "seguen contando co mellor convenio da provincia de Pontevedra".

Por lo anterior, Vitrasa vuelve a pedir al comité que "reconsidere" las propuestas de la empresa y que finalice, "canto antes" con una huelga que "está prexudicando á cidadanía, que non pode dispoñer dun servizo de transporte público óptimo, e aos propios compañeiros envoltos nunha folga que tan só foi votada polo 29% da plantilla".