Nueva protesta en la calle de los trabajadores de Vitrasa y nuevos colapsos de tráfico en el centro de Vigo desde primera hora de la mañana.
Si este pasado lunes la zona más afectada fue la de Beiramar, hoy las protestas arrancaron en la rotonda de Sanjurjo Badía con García Barbón a las 08:00 horas, donde se concentraron los trabajadores para comenzar su trayecto hacia las 09:00 horas.
Escoltados por la Policía Local, el tráfico de las calles adyacentes a García Barbón se fue cortando al paso de los manifestantes, provocando esperas en los accesos a la calle principal. El cerca de un centenar de trabajadores avanzaron al grito de "Abel, nos ves, somos más de tres" o "Menos luces y más autobuses".
Esta semana continuarán las protestas por diferentes zonas de la ciudad a partir de las 08:00 horas. Mañana miércoles, desde Plaza de América hasta Plaza de España, y el jueves, se celebrarán en el cruce de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo y bajará por Urzaiz hasta el cruce de Colón y Policarpo Sanz.
El viernes, se cerrará la semana de protestas con la habitual marcha que saldrá a las 19:00 horas desde Plaza de España y recorrerá Gran Vía, Urzaiz y Colón.
Críticas del Concello
Por su parte, el portavoz del Concello, Carlos López Font, ha criticado "el daño inmenso" que le hacen a la ciudad "parando el tráfico y obstaculizando las comunicaciones" y ha vuelto a señalar a la CIG y al BNG como responsables de estas movilizaciones.
"Son escasamente 30 personas de la CIG que paralizan el tráfico durante varias horas", ha señalado, que "sí cobran su salario todos los meses" mientras "sus compañeros, no". Además, ha asegurado que el BNG tendrá "muy difícil que alguien les vote en Vigo" porque tendrán "que pedir perdón" por "estas campañas tan agresivas que atentan a la vida diaria de la ciudad".
"En este momento deberían estar negociando para que haya un acuerdo, es la obligación de un sindicato", ha rematado.