Un individuo se enfrenta a una pena de seis meses de prisión por, supuestamente, agredir sexualmente a una limpiadora, a la que atacó en un baño de un mercado de la ciudad olívica. El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo acogerá este miércoles la vista, aunque el acusado cuenta con una eximente por padecer un trastorno psíquico.
Los hechos enjuiciados se remontan a la mañana del pasado 8 de febrero de 2023, momento en el que la mujer limpiaba en el baño de caballeros del mercado. Según ha podido saber Europa Press, el acusado la abordó por detrás, sujetándola con fuerza por los brazos y apretándose contra ella, mientras frotaba sus genitales contra las nalgas de ella. La mujer pidió auxilio y se revolvió, logrando finalmente zafarse y escapar.
Según la misma fuente, el procesado padece una esquizofrenia indiferenciada con deterioro cognitivo residual, algo que mermaba de forma grave sus facultades volitivas e intelectivas. Por lo anterior, el ministerio público ha pedido que se le aplique una eximente incompleta por trastorno mental.
Además de los seis meses de prisión, se pide para el acusado la obligación de seguir un tratamiento y control médico por un periodo de cuatro años, así como la de someterse a la medida de libertad vigilada. También se reclama que sea inhabilitado para ejercer profesiones que conlleven contacto con menores por un periodo de 10 años -tras la pena de prisión- y que cumpla otros seis años de libertad vigilada -además de que abone a la víctima una indemnización de 1.000 euros-.