El pasado miércoles, en torno a las 21:20 horas, la sala de comunicaciones del 092 recibió la llamada de un celador de un hospital de Vigo que relató que una pareja estaba discutiendo y peleándose en una de las habitaciones del centro sanitario.
Agentes de la Policía Local acudieron al lugar, en la calle Vía Norte, donde pudieron comprobar que la pareja había sido ya separada. Personal del hospital y varios testigos señalaron que habían escuchado una fuerte discusión dentro de la habitación donde el varón S.B.V., de 42 años de edad, se encuentra ingresado.
Al entrar el personal del centro en la estancia una mujer salió de la habitación así como el hombre ingresado, gritando y con la intención de seguir la discusión en el pasillo, por lo que intentó separarlos. El varón, que estaba muy alterado, se arrancó la vía que llevaba en la mano, así como un drenaje de una operación reciente, comenzando un forcejeo entre ambos. El hombre llegó a abandonar la planta donde se encontraba ingresado, volviendo minutos después debido al fuerte dolor que tenía, y siendo alojado de nuevo en la habitación.
Al ser entrevistada por los agentes, la mujer explicó que son pareja desde hace aproximadamente 2 años y que ésta lo había ido a visitar tras una operación. Durante la visita ambos comenzaron una discusión y el hombre llegó a arrebatarle el móvil de sus manos, que se rompió debido a una fuerte caída, retorciéndole un brazo y tirándola contra un sofá.
La mujer explicó que también le había propinado un codazo en la boca, y los agentes comprobaron que tenía unas rojeces tanto en la cara como en el brazo. Además, manifestó que el varón la amenazó asegurando que la mataría en caso de denunciarlo. La mujer indicó a los funcionarios que las agresiones eran constantes, llegando a ponerle un cuchillo en el cuello, y que nunca antes lo había denunciado, pero que lo haría en esta ocasión. El hombre, por su parte, confirmó la discusión y aseguró que solo la había empujado contra un sofá.
Finalmente, el varón fue detenido por un supuesto delito de violencia de género, aunque quedó ingresado y custodiado en el hospital, debido a las dolencias que presentaba debido a la operación.