El Partido Popular de Vigo ha solicitado al Gobierno local que se anticipe a las obras previstas en el entorno de Balaídos para mermar los contratiempos que puedan traer consigo. Los populares hablan de un previsible "caos", por lo que, a su juicio, es necesario establecer una coordinación y "manejar bien los tiempos" en la reforma proyectada para Pablo Iglesias -con cuatro meses de ejecución-, así como para Val Miñor y Fragoso -seis meses de ejecución-.

Todo lo anterior, tal y como ha precisado el edil Miguel Martín, para "evitar molestias innecesarias a los vecinos". Y es que, en opinión del PP local, las dos actuaciones, de no coordinarse adecuadamente, pueden provocar que la zona se convierta en "intransitable", pues, además, se trata de un punto "con una alta densidad de población".

Por otro lado, Martín recordó que este entorno se llena de aficionados del Celta "prácticamente cada semana" y "no solo por los partidos de Liga" del primer equipo, sino también por los que disputan los jugadores del filial.

Por último, el popular, que lamentó también los problemas de estacionamiento que sufre este barrio; ha recordado que, más adelante, "arrancarán de nuevo las obras del Estadio de Balaídos" impulsadas por Concello y Diputación de Pontevedra, "lo que agravará todavía más los problemas de circulación y aparcamiento". En este extremo, el edil calificó de "palabrería" el anuncio de habilitar el aparcamiento

subterráneo de Castelao para que los celtistas pudiesen dejar sus vehículos en los días de partido.

Precisamente, sobre la reforma de Balaídos, Martín sospecha de un posible retraso en el arranque de las obras de la grada de Gol hasta 2025 al haber consignado el Gobierno local 300.000 euros para este fin, mientras que la Diputación ha reservado 2,5 millones: "Los vecinos del barrio de Balaídos llevan años lidiando con la eterna reforma del estadio, con cortes y desvíos de tráfico, y ahora verán de nuevo sus calles llenas de zanjas y vallas", manifestó el concejal vigués. "Las obras son necesarias y positivas, pero que hay que planificarlas con las mínimas molestias posibles", añadió.