La Policía Local de Vigo ha detenido a dos jóvenes y trata de localizar a otros dos por un robo con fuerza cometido en la cantina del campo de fútbol de Condomínguez, ubicado en Nigrán. El delito se descubrió casi de casualidad. Corrían las 05:00 horas de la madrugada este martes cuando los agentes vieron circular a un vehículo por la calle Mestra Emérita- Camposancos con una luz trasera fundida, el sistema de amortiguación más bajo de lo normal y una carga abultada tapada en la parte de atrás.
Al ver esto, la policía procedió a dar el alto al coche, pero su conductor aceleró para intentar huir y terminó saliéndose de la vía y accidentado en la cuneta. Tanto el conductor como el copiloto escaparon corriendo del lugar y fueron los pasajeros que viajaban en los asientos traseros quienes respondieron ante los agentes, Y.T.G, de 20 años de edad y de A.H.LL.L, de 21.
La policía encontró en el interior del vehículo varias herramientas, un altavoz de grandes dimensiones, un proyector led y varias bolsas y mochilas cargadas de diversos productos alimentarios, sobre todo chucherías y aperitivos varios. Los dos jóvenes respondieron de forma dubitativa sobre la procedencia del botín, confirmando las sospechas. Momentos antes la Policía Local de Nigrán había alertado de que se había producido un robo en las instalaciones de Condomínguez.
Así, Y.T.G y A.H.LL.L fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. La policía continúa buscando a los otros dos jóvenes que participaron en los hechos.
Robos en tiendas de Nigrán
Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Baiona-Nigrán ha detenido a tres personas, e investiga a una cuarta, como presuntas autoras de cinco hurtos cometidos en diferentes establecimientos comerciales de Nigrán (Pontevedra).
Todos los implicados son vecinos de Poio (Pontevedra), de edades comprendidas entre 38 y 40 años y con antecedentes por hechos similares. Las pesquisas se remontaban a mediados de noviembre, cuando se recibieron diversas denuncias en el cuartel de Baiona por sustracciones de calzado y ropa en varios comercios, valorados en unos 2.250 euros.
Tras tomárseles declaración, apunta Europa Press, todos quedaron en libertad, a la espera de que sean llamados por el juzgado de instrucción 7 de Vigo, a donde se han remitido las diligencias.