Nuevo intento para que se desbloquee la obra de reforma de la grada de Gol de Balaídos. Tras un par de intentos infructuosos, Abel Caballero ha anunciado que ha remitido el borrador del convenio a la Diputación de Pontevedra.

Tras la llegada de un nuevo equipo de gobierno al ente provincial, el Concello anunció a finales de septiembre del año pasado que había enviado el proyecto constructivo de la nueva grada de Gol a la Diputación, una obra que le urgía al gobierno de Vigo; a penas una semana después, el presidente provincial, Luis López, le comunicaba por carta al regidor olívico que habían recibido "un folio" que contenía un resumen presupuestario, por lo que necesitaban el proyecto más detallado.

A mediados de noviembre, de nuevo la Diputación pedía al Concello que le remitiese el proyecto con urgencia para incluirlo en los presupuestos de 2024. Aseguraba López que era una reclamación que estaba realizando "insistentemente" y que lo necesitaban "de manera inmediata".

El envío del convenio se suma al acuerdo entre Concello y Celta para la obra, tras aceptar los primeros las sugerencias del club, con el que ha normalizado las relaciones tras la llegada de Marián Mouriño a la presidencia.

Con un presupuesto de 26,6 millones de euros, parece que el comienzo de las obras está un poco más cerca.

Caballero también ha anunciado que ha solicitado una entrevista con el presidente de la Diputación para "poner en común toda la cooperación" del órgano provincial con Vigo y tratar, "igual que se hacía con Carmela Silva", las asignaciones de recursos para las inversiones en la ciudad.