Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 34 años de edad, J.M.D.S.S., como presunto autor de un robo en un establecimiento comercial de la ciudad, de donde sustrajo un altavoz.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un local de la calle Urzaiz, donde un individuo había robado un altavoz, y se había dado a la fuga a pie, perseguido por la dependienta de la tienda.
Según ha recogido Europa Press, a su llegada, los agentes entrevistaron a la trabajadora, que les explicó que un hombre se había llevado un altavoz y que había salido en su persecución, logrando darle alcance a la altura en la calle Vázquez Varela.
Según relató la mujer, cuando alcanzó al ladrón, éste se giró y la empujó, profiriendo insultos y amenazando con golpearla si continuaba persiguiéndolo. Ante el temor de ser agredida, la dependienta desistió y lo dejó ir.
Con la descripción facilitada a los policías, éstos localizaron al supuesto ladrón momentos después en la calle Paraguay, procediendo a su detención y a la recuperación del altavoz, que fue devuelto a la tienda.