Vigo ha dicho ‘adiós’ a la borrasca Irene y podrá disfrutar de unos días de tregua de la lluvia, que volverá previsiblemente el lunes. Este fin de semana supondrá, por tanto, un descanso del paraguas y un momento para disfrutar del sol, en especial durante esta jornada de viernes y el sábado. Según las predicciones de Meteogalicia, las temperaturas máximas no sobrepasarán los 15 grados.
Los cielos transitarán entre nubes y claros todo el fin de semana, aumentando la nubosidad a partir del sábado por la noche. El día más soleado será hoy, viernes, aunque el sábado tampoco se esperan lluvias. Sin embargo, el domingo se irá cubriendo progresivamente el cielo para comenzar la próxima semana.
Las temperaturas durante los próximos días serán normales para esta época del año. Este viernes las mínimas son de 10 y las máximas de 13 grados; estos valores descenderán notablemente en la jornada del sábado, cuando se espera que los termómetros registren mínimas de 3 grados en Vigo. El domingo subirán las temperaturas y de cara a la próxima semana se espera un tiempo seco y suave.