Una mujer de 55 años de edad llamada F.D.T.V. y un varón de 60 llamado C.R.R han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de enero en la calle Ribera Atienza. Fue un testigo quien alertó a la policía tras ver desde su domicilio cómo la pareja forzaba el portón trasero de una furgoneta y sacaba varios objetos de su interior y los arrojaban en una zona de árboles.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y descubrieron a dos personas que correspondían con la descripción del testigo. Ante las preguntas de la policía sobre por qué estaban allí respondieron de forma contradictoria, aumentando las sospechas sobre ellos. El interior de la furgoneta estaba revuelto y en la zona arbolada se hallaron varias herramientas.
La Policía Local de Vigo se puso en contacto con el propietario de la furgoneta, quien acudió hasta allí y constató que faltaba una gran cantidad de herramientas de su interior. Una vez localizado todo el material se calculó su valor en unos 3.000 euros y la pareja fue detenida.