El término municipal de Vigo registró en la última semana un total de 126 accidentes de circulación y, en tres de ellos, los vehículos implicados terminaron volcados. Por lo anterior, agentes de la Policía Local de la ciudad olívica se vieron obligados a intervenir en todos ellos.
En lo tocante a los accidentes aparatosos, el primero de ellos tuvo lugar, el pasado 16 de enero, en la avenida de Madrid. A las 19:30 horas, el turismo que conducía un varón de 64 años de edad, volcaba sobre la calzada en dirección a la salida de la ciudad.
El segundo de los siniestros referidos ocurrió a las 23:50 horas del pasado 19 de enero, en esta ocasión, en la Plaza de América. Allí el conductor de un vehículo Fiat, de 52 años de edad, perdió el control de su turismo y terminó volcado sobre uno de los carriles.
En ambos casos no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales de grave consideración, tal y como precisaron fuentes de la Policía Local de Vigo. Las mismas fuentes confirmaron que los dos conductores dieron positivo en alcohol y sustancias estupefacientes, por ello, se enfrentan a sendos delitos contra la Seguridad Vial.
Con respecto a lo anterior, los agentes recordaron que, el conductor que supere los 0,60 miligramos por litro de aire o superior a 1,2 gramos por litro en sangre se enfrentará a un delito contra la seguridad vial, que podría llevar a penas de prisión de entre tres y seis meses.
Un despiste
Por contra, el último de los accidentes con resultado de vuelco se registró el pasado 20 de enero en la calle Ramiro Pascual. Al filo de la medianoche, un conductor de 39 años de edad se salió de la vía y se precipitó por una rampa anexa al carril por el cual circulaba.
El incidente se atribuyó a un despiste del propio ciudadano, que resultó ileso a pesar del aparatoso accidente -al igual que su acompañante-.