La asociación Down Vigo y la Autoridad Portuaria acaban de reeditar su convenio de colaboración con el objetivo de seguir impulsando la inserción sociolaboral de aquellas personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual.
Dicho acuerdo está enmarcado en un convenio marco de cuatro años de duración y, entre otras iniciativas, permitirá que chicos como Antón puedan realizar prácticas formativas en el puesto de auxiliar administrativo que la Autoridad Portuaria tiene en el Puerto Pesquero de O Berbés, en la ciudad olívica. Lo hará desde el día 1 de febrero y durante seis meses.
En la firma del convenio estuvo presente Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Beatriz Colunga, directora de la Autoridad Portuaria de Vigo; Dorinda Conde, responsable de Recursos Humanos; José Manuel García, presidente de Down Vigo; Roberto Campo, director gerente de Down Vigo; Olalla González; preparadora laboral de Down Vigo; y Antón Nores, que asiste al servicio de Empleo de la entidad.
Desde la asociación viguesa quisieron agradecer a la Autoridad Portuaria su "compromiso", el cual se ha materializado en los últimos años por medio del impulso a la inclusión: "Durante este tiempo han sido un ejemplo para que empresas públicas y privadas abran sus puertas a personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual y confíen en la metodología del Empleo con Apoyo", han concluido.