La ETEA, el ámbito de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada situada en el barrio de Teis, ha vuelto a generar un enfrentamiento entre Xunta y Concello de Vigo.
Según la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, el gobierno municipal sigue bloqueando las obras en la zona, impidiendo una inversión de 30 millones de euros, de los que 15 llegarían de la Fundación Amancio Ortega para una residencia de mayores.
La contestación del Concello ha llegado en un audio remitido a los medios por parte de Abel Caballero. En él, devuelve la acusación del bloqueo del desarrollo de la ETEA al Partido Popular y acusa a la Xunta de no invertir en la zona "ni un céntimo". Según Caballero, está paralizado un gran centro de investigaciones marinas del CSIC a la espera de que la Administración autonómica urbanice los espacios y los dote de servicios, algo que es "obligación de la Xunta".
El regidor olívico ha matizado que quiere que la Xunta sea la que pague los trabajos, pero que será el Concello el que se haga cargo de realizarlos, y ha denunciado que, ante sus peticiones de que le enviaran el proyecto, obtuvo "la callada por respuesta". "¡Qué caradura política tiene esta gente!", ha sentenciado Caballero por la acusación de "que el Concello bloquea".