El pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Vigo identificaron y denunciaron a dos jóvenes, uno de ellos por tenencia de estupefacientes en la vía pública y otro por tráfico de drogas.

Según fuentes policiales recogidas por Europa Press, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del sábado, cuando el 092 recibió un aviso por la presencia de un grupo de jóvenes en la calle Teixugueiras, en el barrio de Navia, que estaban increpando a los viandantes y ofreciéndoles droga.

Al llegar la patrulla, encontró al grupo de chicos en la parte trasera de un edificio y, al cachearlos, comprobaron que uno de ellos llevaba encima tres gramos de polvo de resina de hachís, por lo que se tramitaron diligencias de denuncia administrativa.

Otro de los chicos, un joven de 17 años de edad, llevaba una mochila y, en su interior, los agentes encontraron una bolsa con diversos fragmentos de hachís, envueltos individualmente y listos para su venta, así como dos bolsitas con 2 gramos de cocaína.

Por estos hechos, se incoaron diligencias penales por un supuesto delito de tráfico de drogas, y se dará cuenta al juzgado de guardia, así como a la Fiscalía de Menores. Los agentes dieron aviso a la madre del joven, que se presentó allí y se hizo cargo de él.