El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este miércoles con los representantes de la plataforma SOS Sanidade Pública, que este domingo han convocado una manifestación en Santiago de Compostela y a la que el regidor ha confirmado su asistencia.
"La sanidad en Galicia, como todo el mundo conoce y todos experimentamos, da una atención muy deficiente, pero la peor es en Vigo", ha sentenciado Caballero, que ha acusado a Alfonso Rueda de querer "hacer desaparecer" la Pediatría. "La atención primaria con los centros que hay es insuficiente, somete a los profesionales de la sanidad y a los trabajadores a una presión insoportable y con mucho esfuerzo van resolviendo las deficiencias de una parte muy importante del servicio", ha añadido, además de señalar las "larguísimas listas de espera" en atención hospitalaria.
Por esto, Caballero ha invitado a los vigueses a asistir a la manifestación del domingo, como "respuesta" de la ciudad por lo importante que es "hacerse ver". "Si Rueda renueva la presidencia de la Xunta, la sanidad seguirá su deterioro", ha asegurado el alcalde vigués, que ha hecho un "llamamiento a cambiar el gobierno de Galicia", ya que el problema de la sanidad pública "tiene solución", por eso ha reivindicado al candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, como nuevo presidente, porque "defiende la sanidad pública".