La Policía Local de Vigo ha tenido que intervenir en la madrugada de este jueves, día 1 de febrero, en una agresión ocurrida en la intersección de las calles Urzáiz y México. Allí, los agentes comprobaron -después de mediar, en las inmediaciones, en una discusión de pareja- que otro individuo se encontraba postrado en el suelo y estaba siendo víctima otros tres varones que lo estaban pateando.

Por lo anterior, los policías procedieron a darles el alto. Los agresores cesaron en su acción, pero intentaron huir a la carrera en dirección a la calle Brasil. Debido a que otra unidad policial se acercó en ese preciso instante, las fuerzas del orden lograron interrumpir la huida.

Según fuentes policiales, la víctima les manifestó que subía la Calle Urzaiz tranquilamente, cuando uno de estos individuos se le puso delante y le indicó que le diera todo el dinero que llevaba y los anillos que tenía puestos. El agresor intentó sacárselos de los dedos y comenzó un forcejeo, al que se unieron los otros dos individuos, que comenzaron a propinarle puñetazos y patadas a la víctima.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico. Los agentes, por su parte, procedieron a la identificación de los agresores J.M.A.B., de 19 años de edad, J.A.C.C., de 23 años de edad, y L.A.A.D.L.C.V, de 18 años de edad, que comenzaron a insultar y a agredir a los policías -a uno de ellos lo llegaron a tirar al suelo-. Por todo lo anterior, se procedió a la detención de los tres jóvenes por un delito de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad.