Trabajadores y empresa tienen la vista puesta en el próximo lunes, día en el que se celebrará una nueva reunión de la mesa de negociación para tratar de zanjar el conflicto de Vitrasa, pero no son los únicos. La ciudadanía también aguarda, casi con impaciencia, por la llegada de una solución. La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec), María Pérez, lo constata: "Mucha gente se queja. La situación es insostenible desde hace un tiempo".

"Hay mucha gente afectada que no puede ir a trabajar, a estudiar o al hospital en condiciones", denuncia Pérez. La Favec presiona a la concesionaria del transporte urbano a presentar una oferta de renovación de convenio "digna" el próximo lunes "por el bien de los trabajadores y los ciudadanos". De lo contrario, avanza que convocarán una concentración a lo largo de este mes.

La Federación también continuará la campaña de recogida de firmas por las parroquias de Vigo para mostrar "el descontento de los ciudadanos" ante la subida de las tarifas del Vitrasa, que entró en vigor para los usuarios de la PassVigo el 1 de enero, y el mal estado del servicio.

"Es una vergüenza que se suban los precios del bus urbano con el beneplácito del Concello cuando la empresa lleva más de tres años sin renovar el convenio colectivo y recorta líneas y frecuencias", concluye Pérez.