La presidenta del PP de Vigo, portavoz municipal y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, ha confirmado este viernes que dejará la política tras las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

Fernández-Tapias lo ha anunciado a través de sus redes sociales, después de que la vicesecretaria xeral y portavoz de la executiva del PSdeG de Vigo, Yolanda Aguiar, desvelase en un audio remitido a los medios cuál era la intención de la popular: abandonar "la política local" porque "nunca tuvo a Vigo entres sus prioridades".

En su reacción en las redes sociales, la presidenta del PP vigués ha sido muy crítica con los socialistas por referirse a una decisión "personal". "Muy mal le tiene que ir al PSOE para esto", comienza, para señalar que "de lo que toca hablar es del futuro de Galicia. No respetan nada ni nadie". Fernández-Tapias asegura que abandonará la política porque apuesta por su "vida personal", algo que, insiste, le corresponde a ella. "Efectivamente, abriré una nueva etapa tras ganar las autonómicas al PSOE en Vigo y con Rueda de presidente", sentencia.

El mensaje ha recibido múltiples muestras de apoyo, especialmente de compañeros de partido, y ha provocado reacciones políticas, como la del portavoz del BNG local, Xabier P. Igrexas, que ha señalado en un mensaje también en sus redes sociales, que no es "ninguna sorpresa" que el Partido Popular "no tenga proyecto para Vigo" ya que se ha limitado a "actuar como franquicia".

"Lo importante no es a dónde se marche la señora Tapias, si no que el voto decisivo de Vigo va a lograr desalojar a Rueda de la presidencia de la Xunta", ha escrito Igrexas, que ha pedido el voto para Ana Pontón a los vigueses para "tener en su mano ser protagonistas de un tiempo nuevo empujando, con su voto, el cambio gallego" que lidera la candidata nacionalista.