El primer fin de semana de febrero ha dejado en la ciudad un tiempo primaveral, con cielos despejados y temperaturas de lo más agradables, que han permitido celebrar los primeros eventos del Carnaval sin incidencias. Pero este paréntesis climático que se ha instalado desde la semana pasada dejará paso a la lluvia muy pronto.

El anticiclón se mantendrá al menos hasta el martes, con tiempo seco pero la presencia de nubes irá aumentando con el paso de los días hasta el miércoles, cuando comenzarán a llegar los chubascos y a aumentar el viento del sur. Según la previsión de Meteogalicia, será a mitad de semana cuando las probabilidades de lluvias se sitúen en un 80%.

A partir del jueves llegará un temporal que dejará chubascos y cielos totalmente cubiertos y será cuando comience un descenso de las temperaturas. La Aemet advierte a partir de este día de acumulaciones de agua "muy importantes" en toda la costa atlántica. Además, las temperaturas caerán en picado y el sábado se prevé que sea la jornada de más frío de la semana, con máximas de 10 y mínimas de 7 grados.