Abel Caballero ha trasladado una queja formal al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a través de un escrito a su directora general en la que transmirle los "serios inconvenientes detectados" en la ciudad de Vigo. El regidor olívico ha hecho referencia a la "discriminación" que sufre la ciudad ante la falta de vuelos chárter con conexión en Peinador.
El alcalde apuntó que el programa del Imserso carece de vuelos que operen desde Vigo, ya que todos lo hacen desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, "discriminando a los mayores" de la ciudad y obligándoles a desplazarse casi 100 kilómetros para coger el avión. Caballero señaló que la provincia de A Coruña cuenta con el 80% de los viajes programados, frente al 20% asignado a Vigo y a su área.
El alcalde de Vigo concretó que a esta situación se añade que los usuarios de la ciudad olívica tienen que utilizar medios propios para desplazarse hasta Pontevedra para allí subirse al autobús que les traslada a Santiago. "¿Por qué no ponen el autobús desde Vigo con parada en Pontevedra y van haciendo provisión hasta Santiago?", destacó Caballero al expresar su "disconformidad absoluta" con la "deficiente organización. No obstante, aseguró que en su escrito dejó clara la importancia de este programa para la ciudadanía.