Un matrimonio ha aceptado seis meses y un día de prisión y una multa de 540 euros por un delito de falsedad en una herencia. Las partes llegaron a un acuerdo en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según el escrito de Fiscalía, los hermanos de la acusada reclamaron el pago de la legítima del testamento de su madre, a lo que el matrimonio acusado contestó con otra en la que solicitaba la nulidad del cuaderno particional y un derecho de crédito de más de 48.600 euros por obras y mejoras de la vivienda de su madre, objeto de la herencia.
Un proceso que, señala la Fiscalía, se realizó con un "ánimo de enriquecimiento ilícito" por parte de los acusados que, "conscientes de su mendacidad", presentaron seis facturas fraudulentas donde aparecía el acusado como cliente facturado.
El objetivo era el de evitar pagar más de 10.300 euros por la participación que le correspondía a cada hermano. Por ello, el Ministerio público solicitaba cuatro años de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa procesal.
Finalmente, tras el acuerdo entre las partes, la condena quedó en seis meses y un día de prisión y una multa de 540 euros.