La concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, Vitrasa, y el comité de empresa han terminado un nuevo encuentro de mediación sin acuerdo, por lo que se han emplazado a seguir negociando el próximo viernes, día 9 de febrero.
Según ha informado Europa Press, el presidente del comité, Imanol Arnoso, ha señalado que, una vez más, la reunión de este martes finalizó sin alcanzar un pacto para suspender la huelga.
Tal como ha explicado, la dirección de Vitrasa rechazó la propuesta de los representantes de los trabajadores de una subida del 3% del IPC para los años 2021 y 2022, por lo que la firma ha prometido que hará una oferta el viernes.
Todo ello después de que este pasado lunes se llevase a cabo un encuentro de mediación que terminó con posturas "muy alejadas", por lo que se retomó este martes, con el objetivo de poner fin a una huelga indefinida que comenzó a finales de noviembre.
Fue la semana pasada cuando Vitrasa aceptó de nuevo esta figura de un mediador que ayude a solucionar la situación. Una vez más, como ya ocurrió a finales del año pasado, es una inspectora de trabajo la encargada de intermediar entre empresa y empleados.
Los trabajadores de Vitrasa llevan años protestando por la situación laboral que viven, debido a que el convenio colectivo caducó hace ya tres años, manteniéndoseles el sueldo congelado desde esa fecha, pese al incremento del precio de la vida tras la pandemia y de la propia subida de los billetes de bus.