Un individuo de 34 años de edad fue detenido en la tarde de este pasado martes después de ser localizado causando estropicios a diferentes vehículos estacionados en el aparcamiento del Centro Comercial Vialia Vigo. Se le imputa, además de un delito de daños, otro de atentado a agente de la autoridad.
Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 17:15 horas, momento en el que los policías fueron requeridos en el punto. Una vez allí, una mujer les manifestó que, tras aparcar su coche, un varón se dirigió a ella increpándola y vociferando, al tiempo que hacía aspavientos. Debido a que iba acompañada por sus dos hijos menores y ante el susto, decidió encerrarse nuevamente en su vehículo. Desde su interior pudo ver como el mismo hombre golpeaba otros coches y causaba daños a los retrovisores de dos turismos.
Otra testigo aseguró que, en la compañía de su madre, comenzó a recibir insultos y gritos por parte de un hombre que se cruzó con ambas en el acceso al centro comercial. Además, éste llegó a lanzar puñetazos que rozaron la cara y el torso de la mujer. Luego, el individuo siguió con la misma actitud dentro del recinto.
Una tercera mujer pudo mostrar a los agentes imágenes en las que se veía al varón golpeando otro vehículo, para, finalmente acabar rompiéndole el retrovisor.
Durmiendo en el interior de los aseos
Para trata de dar con el hombre, los funcionarios públicos se pusieron en contacto con la seguridad privada del centro comercial. Gracias a esta cooperación, pudieron comprobar que el individuo había accedido a uno de los aseos del centro, donde lo encontraron durmiendo.
Tras ser despertado, el individuo comenzó a insultar y amenazar gravemente a los policías actuantes, para pasar, posteriormente, a golpear el mobiliario. Los agentes pudieron agarrarle para que cesase en su actitud, sin embargo, el hombre continuó golpeando a los policías. Por todo lo anterior, D.L.A. fue identificado y detenido.