La celebración o no de la programación de Entroido prevista para la ciudad olívica dependerá, en todo caso, de la evolución meteorológica en las próximas horas. El regidor de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana que "no se descarta" el aplazamiento porque contra el tiempo "no se puede luchar".

Este viernes debería celebrarse, inicialmente, la entronización del Meco -a las 20:30 horas- en la Puerta del Sol. Antes, y desde las 18:30 horas, habrá música y batucada en todo el entorno de la rúa Príncipe, de la mano de Lenha Verde. A las 21:30 horas está programada la actuación de la Orquesta Saudade.

Pese a lo anterior, el Concello "permanecerá atento" a la situación del cielo. "Si el tiempo que tenemos ahora continuase tendríamos que tomar decisiones", adelantó Caballero, quien también recordó que el desfile de comparsas, previsto para este sábado, irá desde Isaac Peral hasta Policarpo Sanz, aunque su celebración quedará pendiente del tiempo, del mismo modo que los conciertos agendados. "Continúan los tiempos y las horas que ya anunciamos, pero no descarto, mañana, hacer un aplazamiento de alguno de los conciertos, del desfile o de alguno de los concursos", concluyó el regidor.