La Universidad de Vigo ha decidido poner en marcha una serie de medidas para tratar de paliar los efectos negativos que está teniendo la huelga vigente de Vitrasa para el alumnado. En una carta remitida a la comunidad universitaria, el rector, Manuel Reigosa, ha expuesto que "siendo absolutamente respetuosos con los trabajadores" de la concesionario, entrarán en vigor "iniciativas temporales que permitan ayudar a disminuir los problemas para las personas que tienen que subir al campus".
La medida principal será la disposición de dos autobuses propiedad de la UVigo y de uso gratuito para los estudiantes, que harán parada en Traviesas y Plaza España a las 08:30, a las 09:30 y a las 10:30 horas y bajarán desde el Cuvi a la ciudad a partir de las 16:30 horas.
Esos dos buses estarán en circulación a partir del próximo miércoles 14 de febrero. Durante el periodo que esté activa esa medida, el rector ha informado de que dejará de prestarse el servicio circular del campus.
Por otro lado, la UVigo está trabajando en una aplicación para poner en contacto a los miembros de la comunidad universitaria de cara a compartir coche para subir hasta el campus. Según ha apuntado Reigosa, se podrá utilizar "en los próximos días". Además, ha avanzado que negociará con la compañía concesionaria del transporte público para ampliar las líneas de Vitrasa al Cuvi.