El comité de empresa y Vitrasa han zanjado la reunión de este viernes, nuevamente, sin un acuerdo, pero la compañía concesionaria del transporte urbano de Vigo ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas que se negociarán en un próximo encuentro el jueves 15 de febrero. Según informa en un comunicado, ofrecen a los trabajadores una subida salarial consolidada desde enero de 2023 y para 2024 del 3%.
Vitrasa defiende que con esta nueva propuesta tratan de "desconvocar la huelga indefinida y continuar la negociación del convenio colectivo", aunque reiteran el "gran esfuerzo" que supone para una compañía con "más de 24 millones de euros de pérdidas y 26,5 millones menos de viajeros desde la implosión de la pandemia", alegan.
La concesionaria también ha ofrecido una paga de 500 euros a cada trabajador para hacer frente a los incrementos del IPC de los años 2021 y 2022. Desde Vitrasa apuntan que "es incomprensible que se continúe" con la huelga indefinida "sin valorar en ningún momento que tienen las mejores condiciones laborales y el salario más alto de todo el colectivo de conducción de la provincia de Pontevedra".