El edificio que albergó en el pasado el Cine Fraga en la ciudad olívica ha sido hoy protagonista del debate político en Vigo de cara a las próximas elecciones autonómicas. Tras el anuncio en un encuentro de campaña del presidente en funciones Alfonso Rueda, que aseguró estar en "conversaciones avanzadas" para la adquisición de inmueble, y la crítica de los socialistas vigueses, que tildaron de "mentira electoral" la noticia, y aseguraron estar en contacto con sus propietarios para que donen el edificio a la ciudad, la entidad financiera Abanca, dueña de este inmueble, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación.
La entidad bancaria presidida por Juan Carlos Escotet ha estimado que la firma siempre gestiona sus activos "con la finalidad de optimizar su patrimonio evitando cualquier decisión que pueda tener efectos en la política o en momentos electorales importantes".
En el escrito la firma bancaria ha pedido expresamente que tanto la marca como el Teatro Fraga queden "fuera de la contienda electoral de las elecciones gallegas". Sobre la edificación viguesa, Abanca ha señalado que busca opciones para poner en valor la propiedad, y ha recordado que "siempre deberán ser autorizadas por sus órganos de gobierno y evitando que puedan ser parte de cualquier debate político".