El 15 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y como ya es tradición, El Corte Inglés de Vigo se une al homenaje de esta efeméride. El personal de la superficie comercial lucirá en las solapas de su uniforme hasta el próximo 29 de febrero un lazo dorado como muestra de apoyo a los pacientes oncológicos infantiles y sus familias.

María Autrán, técnica de ocio y tiempo libre, y Francisco Allo, responsable de trabajo social de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog) entregaron hoy al director de El Corte Inglés de Vigo, Ignacio Granado, los lazos. Este símbolo compara la fortaleza de los niños con cáncer con el propio oro.

"La visibilidad es fundamental para concienciar sobre una enfermedad que es en nuestro país la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes", explica desde Asanog. Cada año se registran en España 1.500 casos de cáncer en menores de edad. A nivel mundial, tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo, esta enfermedad es la causa del fallecimiento de 90.000 niños al año.

Además, se venderá en El Corte Inglés la pulsera solidaria de Asanog para recaudar fondos para la asociación. Está disponible en la sección de papelería en dos formatos, tela (dos euros) y madera (diez).