Una mujer de mediana edad ha sido detenida el pasado mes de enero por sustraer dinero -250 euros- y una tarjeta de crédito -con la que hizo un gasto total de 750 euros- a una octogenaria prácticamente invidente que la contrató para llevar a cabo las tareas del hogar.

Una investigación de los agentes de la Policía Nacional del Distrito Centro permitió desvelar la autoría de los hechos delictivos, los cuales tuvieron lugar a finales de 2023. Por aquel entonces, la víctima -que presenta, según la Policía Nacional, "una discapacidad visual que roza la ceguera"- contrató a la detenida para que ésta le realizase las tareas del hogar.

La octogenaria se encuentra en una situación de "especial vulnerabilidad" que la hace depender de terceras personas para poder llevar a cabo tareas básicas de su día a día, como salir a la calle o limpiar su casa. A tal efecto, la mujer de mediana edad acudió el pasado septiembre a casa de la damnificada.

Tras la segunda jornada de trabajo y justo en el momento en el que la víctima fue a por su cartera para pagar a su empleada, comprobó que le faltaban 250 euros y la tarjeta de crédito. Posteriormente comprobó que se habían hecho movimientos bancarios por un importe de 750 euros.

La Policía Nacional pudo demostrar que la autora de todos los hechos delictivos era la empleada del hogar, por lo que se procedió a su detención por un delito leve de hurto y otro de estafa.