Vigo está de luto por el fallecimiento, este pasado miércoles, del magistrado y exalcalde Ventura Pérez Mariño, que padecía Parkinson desde hace una década. La ciudad le rendirá homenaje esta tarde en un acto civil, programado a las 18:30 horas en el tanatorio Vigomemorial.
Pérez Mariño, del PSdeG, llegó a la alcaldía de Vigo en coalición con el BNG en el año 2003, pero las discrepancias entre ambas formaciones, sobre todo en materia urbanística, provocó la convocatoria de una cuestión de confianza que acabó por destituir a Mariño tan solo seis meses después de su nombramiento. En su lugar entró Corina Porro, del Partido Popular.
El exregidor ejerció como concejal hasta el año 2005, aunque terminó renunciado a su acta y regresando a la carrera judicial. En este sentido, Ventura Pérez Mariño fue magistrado de la Audiencia Nacional y procesó a Mario Conde a finales de los 90 o juzgó el secuestro de Segundo Marey de los GAL, entre sus casos más sonados. Se jubiló en el año 2014, cuando trabajaba como juez titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.