Finalizada la programación del Carnaval vigués, el Ayuntamiento de Vigo y FCC han hecho balance del servicio de limpieza especial durante el desfile de comparsas, en el que participaron más de veinte agrupaciones, en un período de gran afluencia en la ciudad olívica.

El operativo especial de limpieza que se activó con motivo del desfile del pasado sábado, integrado por varios operarios y diferente maquinaria de limpieza viaria, entre las que se encuentran barredoras y camiones de baldeo, recogió un total de 2.000 kilos de basura.

Con servicios especiales como este el Ayuntamiento de Vigo y la concesionaria de limpieza apuestan por seguir haciendo de Vigo la ciudad más limpia. FCC es la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de la ciudad de Vigo desde 1989.

La compañía cuenta, en Vigo, con una flota de 159 vehículos y un equipo humano formado por 637 trabajadores. En los últimos años, Vigo se convirtió en la ciudad de España con más galardones por la limpieza de sus calles (8 Vasoiras de Platino consecutivas) y aparece en los rankings de las ciudades más limpias de España.