Un hombre de 38 años ha sido detenido en Vigo por mantener una relación sentimental con una menor de edad de 15 años a la que engañó diciéndole que tenía 16 años menos, es decir, 22. Según recoge Europa Press, el individuo, que se enfrenta a un delito de agresión sexual, conoció a la adolescente a través de las redes sociales y la convenció de que era más joven de lo que realmente era.
Fue la madre de la menor la que alertó a las fuerzas del orden, ya que sospechaba que su hija estaba manteniendo una relación con un hombre mayor. En este sentido, la joven le había dicho a su madre que se veía desde hacía tiempo con un chico de 22, sin embargo y debido a las sospechas de la madre, ésta pidió a su hija conocerle.
Una vez en el domicilio del acusado, la madre de la menor le requirió el DNI, sin embargo, él se negó a dárselo. En aquel momento la mujer decidió llamar a la policía, que se personó en el domicilio y, al identificar al varón, comprobó que tenía en realidad 38 años. También comprobaron los agentes que ambos habían mantenido relaciones sexuales, incluso cuando la niña aún tenía 14 años, por lo que procedieron a su detención.