A partir del lunes, 19 de febrero, la Unidad de Psiquiatría Infanto-juvenil del hospital Álvaro Cunqueiro dejará de prestar servicio de consultas externas, que se trasladará al Nicolás Peña. De este modo, el Área Sanitaria de Vigo unificará todos estos casos en las instalaciones recién reformadas del centro de la Avenida de Camelias.
El servicio de Admisión, según informa el Sergas en un comunicado, ya ha avisado del cambio de ubicación a todos los pacientes citados hasta el mes de mayo, lo que no alterará el día o la hora de sus consultas programadas.
La unidad de salud mental del hospital Nicolás Peña dispone de 10 consultas y una sala de terapia grupal. Según ha explicado el jefe del servicio de Salud Mental, Jose M. Olivares, el objetivo de la reorganización del servicio es "centralizar toda la atención psiquiátrica ambulatoria infantil y aproximarla al centro de la ciudad" para ofrecer "una mejor accesibilidad" y "mayor continuidad asistencial".
El resto de servicios de la Unidad de Hospitalización Infanto-Juvenil del Álvaro Cunqueiro, inaugurada a finales del 2023 tras una inversión de 1,3 millones de euros, seguirán funcionando a pleno rendimiento.