El Bloque Nacionalista Galego conseguía este pasado domingo su mejor resultado histórico en Vigo, colocándose como primera fuerza por encima del PP (en segundo lugar) y el PSdeG. El incremento de la formación en la ciudad olívica con respecto a las elecciones del año 2020 ha sido cercano al 14%, con un total de 56.820 votos que aseguran la presencia de tres diputados en el Parlamento de Galicia: Alexandra Fernández, Carmela González y Brais Ruanova.
"Este resultado histórico do BNG foi chave para que, en termos xerais, case 6 de cada 10 viguesas e vigueses enviaran un rotundo non ás políticas de abandono e maltrato aplicadas nos últimos 15 anos polo PP en contra da nosa cidade", ha valorado este lunes el portavoz del BNG vigués, Xabier P. Igrexas.
El edil nacionalista ha subrayado que "Vigo non quere máis do mesmo", asegurando que la ciudad será "o motor do cambio en Galicia" y ha afirmado que los tres futuros diputados vigueses del Bloque "van ser a voz firme para defender Vigo" en el Parlamento gallego.
Por otro lado, Xabier P. Igrexas no ha dejado pasar el hecho de que su formación ha adelantado al PSOE en la ciudad en los comicios autonómicos. El portavoz del BNG ha tildado de "candidato fake" a Caballero por aparecer en la campaña y propaganda electoral del partido en Vigo. Además, ha hecho referencia a unas declaraciones hechas por el regidor vigués la pasada semana en las que este pedía a Ana Pontón la desautorización de Igrexas como portavoz municipal. "É claro a quen desautorizaron as viguesas e os vigueses nas urnas", ha afirmado.