Dicho y hecho. La candidata a la alcaldía de Vigo en las pasadas elecciones municipales y presidenta del Partido Popular en la ciudad olívica anunció el pasado 2 de febrero que dejaría la política tras los comicios autonómicos, y así ha sido. Ayer mismo, la política viguesa registró su renuncia a todos sus cargos (también es concejala en la Corporación Municipal de Vigo y vicepresidenta primera de la Diputación de Pontevedra).
Fernández-Tapias dirigió a la militancia una misiva en la que señalaba que había formalizado su renuncia ante el comité ejecutivo provincial como presidenta del partido en la urbe. Además, dio las gracias por la confianza recibida y aseguró que da por cerrada su etapa activa en política.
Según ha informado Europa Press, una gestora, que se activará "no más tarde del 29 de febrero", dirigirá el PP de Vigo, según ha confirmado el presidente de la Diputación, Luis López, quien ha agradecido "enormemente" a Tapias el trabajo que hizo en Vigo, donde ha destacado que cogió el partido "en situación crítica" y lo deja "renovado y modernizado".
Algunas voces del partido sitúan al frente de la gestora al conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, algo que, sin embargo, no ha sido confirmado por el presidente de la Diputación provincial.
"Quinielas con diez nombres"
Y en cuanto a cómo afectará al organigrama de la institución provincial -si se va a mantener o no el modelo de dos vicepresidencias, ya que la segunda la dirigía hasta ahora Rafa Domínguez-, López ha remitido a que todavía hay que esperar al pleno para que se formalice su renuncia y que le sustituya otro dirigente popular.
López ha bromeado con que ahora pasará "lo típico" de cuando "alguien da un paso al lado" y aparecerán "quinielas con diez nombres", hasta que el partido tome una decisión.
Y en cuanto al congreso para aprobar una nueva dirección para el partido en Vigo, ha recordado que no hay ningún plazo concreto, y ha recordado que son varias las agrupaciones locales que están dirigidas por una gestora.
"Lo que queremos es dar continuidad al excelente trabajo que se hace. El partido está más unido que nunca. Una muestra son los resultados de las elecciones municipales y ahora de las autonómicas", ha defendido, y ha enfatizado la "unidad" en la formación con el foco en que los vigueses sean "los únicos protagonistas". "Es lo que vamos a seguir haciendo", ha recalcado.