Un parque de la naturaleza en la ciudad, eso es lo que será a partir de ahora VigoZoo, que también deja atrás su nombre para denominarse Vigonature.
Así lo ha anunciado Abel Caballero en un audio remitido a los medios en el que ha destacado que ese cambio de denominación "es un gesto" que sirve de arranque para cambiar el espacio donde se encontraban animales salvajes en cautividad por una zona medioambiental, dedicada a la divulgación y actividades al aire libre.
"Sí que habrá animales que puedan vivir en esas condiciones, como caballos, pero no queremos ni leones ni tigres ni osos porque se vuelven locos, sufren", ha incidido Caballero añadiendo que se mantendrán también zonas del actual parque y determinada fauna como tortugas, iguanas y otros reptiles "compatibles con este espacio".
Actualmente se está procediendo a la renovación integral de la zona de entrada, donde se habilitará un "espacio de naturaleza", que contará con zonas ajardinadas, caminos de tierra, un parque de aventuras con las anunciadas tirolinas y cabañas en los árboles, además de un parque infantil renovado y ampliado.
Vigonature se destinará a actividades como campamentos, cursos sobre estrategias de camuflaje y sobre las formas de vida de diferentes especies para entender mejor la naturaleza, con el objetivo de que los más jóvenes puedan vivirla y disfrutarla.