Ofrecido por:
La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, presidirá la Junta Gestora del PP local
Estará acompañada por otros seis miembros, entre los que se encuentran cargos orgánicos y destacados militantes
21 febrero, 2024 15:15- Comienza la carrera por la presidencia del PP de Vigo tras la renuncia de Marta Fernández-Tapias
- La concejala viguesa Luisa Sánchez será diputada provincial tras la renuncia de Tapias
La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, será la encargada de presidir la nueva Junta Gestora del PP de la ciudad olívica. En ella estará acompañada de otros seis miembros, entre los que se encuentran cargos orgánicos y destacados militantes, y que se encuentra abierta a nuevas incorporaciones.
Así lo ha anunciado el PP de Vigo en un comunicado remitido a los medios, donde destacan que, en palabras del presidente provincial, Luis López, la nueva presidenta de la gestora "es una persona muy querida, conocida y reconocida en Vigo y que destaca especialmente por su enorme capacidad de trabajo, talento y cercanía".
Consideran que Ortiz es "la persona idónea para pilotar esta nueva etapa", y estará acompañada por el secretario xeral de la agrupación local y secretario xeral técnico en funciones de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Alberto Fuentes; la diputada electa del PP Marta Mariño; la concelleira popular Luisa Sánchez; la coordinadora xeral del PP local, Montserrat Otero; y militantes de base como Borja Fontán y Rosa Estévez, actual presidenta del distrito de Sárdoma.
"Este grupo sigue abierto a nuevas incorporaciones, porque estamos muy ilusionados y no tenemos un minuto que perder, así que estamos dispuestos a seguir sumando gente que quiera defender a nuestro partido para lograr cuanto antes el proyecto ganador que le queremos ofrecer a Vigo y a los vigueses", apostilló Luis López.
Además, quiso agradecer el "enorme trabajo" liderado por Marta Fernández-Tapias, "clave para incrementar muchísimo nuestros apoyos en las tres elecciones celebradas en el último año", un total de 31.400 votos que suponen el mejor resultado electoral del PP en la última década".