Un matrimonio italiano, sobre el que pesaba una orden europea de detención, ha sido arrestado en la ciudad olívica por la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido dentro de un operativo realizado, de manera simultánea, en Italia, España y Portugal, sobre una organización vinculada a la Cosa Nostra -la conocida como mafia italiana-. Se le atribuyen los presuntos delitos de falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales e integración en organización criminal.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Audiencia Nacional para resolver la orden europea de detención tramitada por Italia. Comparecieron por videoconferencia desde el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, mientras que el Juzgado central de Instrucción número 2 acordó su ingreso en prisión.

Durante el día de hoy también se produjeron varias entradas y registros en Vigo y también en la ciudad condal. Precisamente, según ha podido saber Europa Press, fue el Juzgado de Instrucción de Vigo el que se encargó de ejecutar la orden europea y de coordinar los registros.

Los dos detenidos, de nacionalidad italiana, vivían en un domicilio de una calle céntrica de Vigo junto a un niño menor de edad y otro familiar. Según pudo saber también Europa Press, en el registro del domicilio, se intervinieron unos 100.000 euros. El matrimonio, que tenía antecedentes, no ofreció resistencia en el momento del arresto.