La Policía de Vigo ha tramitado denuncias contra ocho propietarios de perros por llevarlos sueltos por la playa de Samil. Según fuentes policiales, durante varias semanas se llevaron a cabo tareas de información y se amonestó a dueños de mascotas, pues, tal y como ha recogido Europa Press en base a las mismas fuentes, fuera del periodo estival está permitido pasear a los perros por la playa, pero siempre atados con la correa.
Por contra, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre está totalmente prohibida la permanencia y circulación de perros por los arenales de la ciudad, con la excepción de las playas de Foz y Calzoa, especialmente habilitadas para las mascotas. Además de los citados arenales, la ciudad de Vigo cuenta con un parque canino en la Plaza Joaquín García Picher y en Pontenova, en la zona de Castrelos.
Tal y como precisó la Policía, los ocho propietarios pensaban, "de forma errónea", que podían llevar los perros sueltos por estar fuera del periodo estival.
El año pasado, figuraban inscritos en el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía, un total de 45.770 perros en el Ayuntamiento de Vigo, de los que 2.166 son de razas consideradas potencialmente peligrosas.