En la madrugada de este lunes, día 26 de febrero, -01:20 horas-, la Policía Local de Vigo pudo salvar la vida de una mujer, de 82 años de edad, que se desplomó cuando se encontraba sola en su domicilio de la Travesía de Vigo. Fue la hija de la mujer la que contactó con los agentes tras recibir la llamada de su madre, quien le comunicó que no podía moverse.

Una vez personados en el lugar -agentes y la propia hija- localizaron en el suelo a la anciana, que se encontraba consciente. Los policías iniciaron la primera asistencia, dieron aviso a los servicios sanitarios e identificaron los síntomas de un posible ictus. Por ello, le aplicaron a la octogenaria los primeros auxilios e informaron a los servicios médicos de la gravedad del asunto, a lo que los sanitarios respondieron con las indicaciones necesarias para mantener con vida a la mujer.

Una vez en el centro hospitalario de referencia, la mujer -trasladada por una ambulancia y escoltada por la propia Policía Local- pudo recibir asistencia médica especializada. A continuación fue intervenida de urgencia, y se le realizó un cateterismo. Actualmente también se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica debido a la fractura de cadera que sufrió a consecuencia de la caída.