La colaboración entre la Policía Nacional de Vigo-Redondela y el personal de seguridad de un centro comercial de la ciudad olívica permitió dar con la persona responsable del robo de un terminal telefónico a un menor.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron una tarde, cuando el menor -de 15 años de edad- acudió al aseo en el centro comercial y dejó, apoyado en un lavabo, su móvil, valorado en 700 euros. Al salir, entró al mismo espacio una mujer de mediana edad, momento en el que el adolescente se percató, casi de manera inmediata, de que se había dejado el terminal dentro, por lo que esperó a que la mujer saliera.

Una vez lo anterior ocurrió, el menor preguntó a la mujer por el teléfono, a lo que ella le respondió que en el baño no había ningún teléfono, no dando opción a más diálogo. Por ésto, el menor solicitó ayuda al personal de seguridad del centro comercial, que lo redirigió a la oficina de denuncias de la Policía Nacional.

Finalmente, se pudo determinar la identidad de la sospechosa, así como su paradero: Un tren con destino a Madrid, a donde llegaría esa misma noche. Una vez en la estación de Chamartín, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional de Chamartín, de la mano del personal de la propia estación, localizaron y dieron el alto a la sospechosa, que llevaba el teléfono del menor. Por tal motivo fue detenida por un delito de apropiación indebida, siendo el teléfono devuelto a su propietario en la ciudad olívica.