El Bloque Nacionalista de Vigo ha denunciado este jueves el "colapso" que sufren algunos servicios municipales, para los que existen largas listas de espera. Es el caso de la oficina del Padrón de Habitantes, en donde, según los nacionalistas, se registran "longas colas" desde primera hora de la mañana, no habiendo citas disponibles para este recurso hasta el próximo 4 de abril.
Por otro lado, el BNG califica de "parche" las citas exprés que se asignan por orden de llegada, pues, a su juicio, "non resolven o problema" ni evitan que haya "ducias de persoas amoreadas agardando dende ben antes das 08:00 horas na lonxa do Concello".
Según la formación nacionalista de Vigo, el problema radica en la "falla de persoal", una cuestión, anotan, cuya responsabilidad recae en el Gobierno de Caballero. En este extremo, subrayan que existen 344 plazas de personal municipal sin adjudicar "pola inexecución das Ofertas Públicas de Emprego (OPE) dende o ano 2020". Además, añade el voceiro del BNG, Xabier P. Igrexas, "é incomprensíbel que non se estean a aprovisionar, polo menos de maneira temporal, reforzos estábeis a cargo, por exemplo, da OPE deste ano 2024 que inda está por definir".
Con respecto a lo anterior, Igrexas aseguró que, este pasado ejercicio, quedaron sin gastar 15 millones de euros de las cuentas municipales en el capítulo de personal. Por lo anterior, llamó a un "cambio radical" dentro del área de Recursos Humanos: "A falla de xestión do desgoberno de Caballero provoca que a veciñanza non poida recibir a atención e os servizos que merecen porque o Concello non cubre as vacantes nin contrata máis persoal podendo facelo", concluyó Igrexas.