El primer lunes de marzo ha arrancado en la ciudad olívica con precipitaciones, ráfagas de viento y una inestabilidad atmosférica que continuará, previsiblemente, durante las próximas horas. La situación atmosférica sigue la línea del fin de semana y parece que las lluvias continuarán siendo las protagonistas con el paso de las jornadas.

Así, para hoy se espera que los cielos sigan cubiertos con precipitaciones durante todo el día. Las temperaturas máximas llegarán hasta los 14 grados, mientras que las mínimas no superarán los ocho. No obstante, parece que las lluvias remitirán, tímidamente, durante el martes. Según MeteoGalicia, será posible dejar los paraguas en casa por la tarde. Además, las temperaturas máximas subirán dos grados -hasta los 16-, manteniéndose las mínimas en los ocho.

En cuanto a los avisos, para hoy y para mañana se mantendrá el nivel amarillo en el mar, en donde se registrarán olas de hasta cinco metros hasta mañana a las 12:00 horas del mediodía.

Con todo, parece que la situación seguirá siendo estable de cara al miércoles -con la posibilidad, eso sí, de que se registren precipitaciones en el norte de la provincia de Pontevedra-. No habrá que dejar, por contra, los paraguas muy lejos, pues podría volver a llover con fuerza de cara a finales de semana.