El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a urgir a la Xunta de Galicia que lleve a cabo la ampliación del Recinto Ferial de Vigo (Ifevi), después de que el presidente de Conxemar, Eloy García Alvariza, deslizara en un evento celebrado en Madrid que estaba dispuesto a celebrar la feria fuera de la ciudad, en un lugar donde los apoyasen.

Ese apoyo está centrado, entre otras cosas, en la ampliación del Ifevi, una demanda de hace años y para lo que desde la asociación presentaron el año pasado un proyecto para satisfacer las demandas de espacio, y que sigue en el limbo, algo que para Caballero es una prueba de "la incapacidad de la Xunta para resolver lo más importante para Conxemar".

El regidor recordó que el Partido Popular votó en contra de dos propuestas para la ampliación, una llevada al Pleno del Concello de Vigo y otra al Parlamento gallego. "La Xunta le está poniendo una zancadilla importantísima a Conxemar", ha sentenciado Caballero en un audio remitido a los medios.

"Tengo dudas de que como es en Vigo quieran que Conxemar se vaya", ha proseguido. "Todos quieren estar en Conxemar, pero no pueden porque el espacio está completamente ocupado. Desde Vigo apoyamos el proyecto de ampliación del Ifevi", ha declarado Caballero, que ha incidido en que el "Ifevi es de la Xunta".

Sobre los accesos al recinto ferial, otra de las demandas de Conxemar, el alcalde ha señalado que le corresponde a la Xunta y también al Gobierno de España, ya que se comparten con los del aeropuerto, por lo que ha urgido a los dos para que se lleven a cabo la ampliación. "Los accesos van a tardar más, pero la ampliación tiene que realizarse ya, están poniendo en riesgo la celebración de Conxemar, que es clave para Galicia y para Vigo", ha rematado.